martes, 26 de enero de 2016

Sueños

“Hoy es el día, hoy es cuando me has dado la cara y es cuando te lanzo una profunda mirada buscando esos ojos, que a veces parecen filosas dagas, que en momentos me hacen perder la noción de la vida. Hoy es cuando te pido que lo pienses bien antes de decirlo y que cuando lo digas, lo hagas con el corazón en la mano”.
        Este pensamiento me ha perseguido como un perro de caza…

        … Pero yo sé que no se puede esperar que sea así, porque en esta vida todo es como un laberinto que cruza infinidades de veces nuestros caminos; pero muy pocas veces lo hace para que podamos seguir uno en común. Momentos como este, son en los que pienso que la vida es injusta y que el destino es la mano de algún ente que está muy por encima de nosotros y que nos mueve cual si fuésemos simples marionetas…

        Hay momentos que quisiera despojarme de este cuerpo que me ata a estar en el suelo, hay momentos que quisiera en la montaña más alta y lanzarme en picada para sentir la dulce y fría brisa que roza mi cara y mi cuerpo y que se acrescenta cada vez más, hasta que la fuerza tal que la piel se desprenda cual si fuese una vulgar serpiente; pero que al mismo tiempo de perder esa piel, surja una nueva, pero distinta.

-¿Qué es lo que quiero?- Me pregunto una y otra vez. 
-¡Una metamorfosis¡- Me respondo.

Y cuando esté a punto de llegar al final de mi asombroso viaje y esté por estrellarme y pasar a ser una masa amorfa (Una mancha roja al pie de la montaña más alta de este mundo, una mancha insignificante frente a este inmisericorde mundo… !Quizás¡ si quizás) poder alzar el vuelo y lograr alcanzar los espacios inaccesibles por el ser humano, poder ver desde lo alto la constante miseria del hombre, lograr sentirme en lo máximo del éxtasis y luego continuar mi vuelo hacia lo desconocido, hasta que desde la inconmensurable oscuridad surja una misteriosa mano y me atrape.

-¿Será que el amor es un misterio?- Me vuelvo a preguntar.
-Si mi querido amigo, el amor no es más que uno de los más complejos misterios de esta vida- Me respondo en mis adentros.

        Y yo sin más ni más, cual dócil paloma me dejo atrapar, confiando y brindándole todas las cosas buenas que puedo darle… Hasta que llega el momento en que los colores radiantes del paisaje se tornan grises, unos tonos grises tan mediocres, que el corazón se me endurece y se me parte el alma cual espejo al lanzarle una piedra… Es este momento donde aquella mano que se extendió para brindarte abrigo y calor,  se ha retraído, te ha dado la espalda y te ha empujado a un precipicio, en donde sólo quedarán los restos de alguien que fue maravilloso, encerrados en una cúpula de diamantes, muy hermosa; pero muy resistente...

        Pero como el PHOENIX he reencarnado y volveré a surcar los cielos y demostraré la belleza interior que poseo y juro que la pena que he sufrido no fue en vano y espero que la dueña de esa mano no se arrepienta, porque yo podría esperar por ella, aunque también podría ser como una rosa, muy hermosa, pero podría herirla con alguna espina, cosa que no se lo desearía a nadie…

        …Hoy sé que me falta mucho por recorrer y que es hora de partir; pero siento que me hace falta algo y creo que ese algo eres “”. Ahora, si no me quieres, pues no me importa, ya que he aprendido a no depender de los demás, especialmente de ti…

        …En este mundo no te queda otra, pues este mundo ha perdido sus valores, hoy los sentimientos se han deshumanizados o ¿Será que los humanos se han desensibilizados? Pues ya no sé qué pensar. Pues el caso es que yo también me siento insensible y quisiera tener una daga con la cual poderme abrir un costado y dejar salir toda la porquería y lo deshumano que por momentos siento que me domina; pero es algo  que se lleva adherido a la piel y que lo llaman “Ego”, quizás si no existiera no tuviésemos tantos problemas. Aunque piensen que estoy loco, no me importa, porque sé que en el fondo la gente en algún momento de su vida piensa esto…

        También hay veces que he querido ser parte del aire, para poder estar cerca de ti sin que me pudieses percibir, poder envolverte cual sábana de seda, para protegerte como una leona cuida a sus crías, para darte calor en esos momentos en que el frío te entumece hasta los huesos, ser el aire que respiras cuando duermes y traerte los mejores sueños y así poder sentirte más, mucho más cerca de mí. Pero estos son simplemente sueños que sabemos que no se cumplirán, sueños como a veces pienso que es la vida; un sueño del que si quisiera despertar, ya que por momentos parece una horrible pesadilla. Al despertar me gustaría hacerlo en una playa donde la brisa me sople en la cara, disfrutar el olor del mar, poder observar el maravilloso espectáculo del reventar de unas azules olas, dejando salpicar una blanca y brillante espuma, sentir los cálidos y radiantes rayos de un sol que está en medio de un cielo azul zafiro y ver las gaviotas y los pelícanos surcando el inmenso e infinito cielo; pero lo más importante es tener a mi lado a la persona que amo y que se que me corresponde de igual manera dicho amor, sintiendo como sus dedos se deslizan por mi negra cabellera y por mi espalda, logrando así complacer uno de los deseos más íntimos de este ser que se siente como un niño mimado y que ha comenzado un largo camino hacia la madurez…

        …para completar el interminable círculo de la vida.

Dedicado a esa persona que quiero y siempre querré y que ella bien lo sabe (JDV).

Asterión

PD: Palabras que se dicen o se escriben y que no se lleva el viento por ser tan pesadas como las piedras más viejas de este mundo, piedras que son testigos fieles de frases, hechos e historias de amor… Piedras que con el pasar de los años no se han desgastado como los sentimientos que están encerrado en mi corazón de cristal. Estos sentimientos luchan por salir a la luz del sol, un sol radiante sin ninguna nube gris que manche la sonrisa de aquella persona que alza la cara con la esperanza, con la ilusión de que la mano del destino la conduzca a los laureles de la felicidad. La felicidad que me produce el estar a su lado, el placer que siento el mirar sus ojos, respirar el aire que respira, aunque sea la última inhalación que tuviese en esta vida. Vida que está llena de vueltas y que a veces me hace sentir que vuelvo al mismo lugar donde comencé. Y para mi ese único comienzo y ese único final eres “”.


1 comentario: